2014/03/21

my moss green Minoru




Picture property of Masustak Eguzkitan.
 
Proiektu hau zuei erakusteko itzelezko gogoak  nituen :-) denbora asko daramat, egia esan hilabeteak, nire Sewaholicen Minoruaren inguruan pentsatzen eta josten, azkenik, emaitza ikusi dezakezue!

Tenía muchas ganas de enseñaros este proyecto :-) llevaba meses pensando, cosiendo y preparando mi Minoru de Sewaholic, y por fin lo he terminado y lo puedo enseñar!

I really wanted to show you this project :-), it took months thinking, sewing, and preparing my Sewaholic Minoru, and I've finally finished it!

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Telarian Minoru patroia saldu behar zela enteratu nintzenean, Mireneri ale bat gordetzeko eskatu nion. Betidanik gustatu izan zait patroi hau eta bertsio izugarri ederrak aurkitu daitezke blogosferan.

Cuando me enteré que en Telaria iban a vender este patrón, le pedí a Miren que guardará uno para mi. Desde siempre me ha gustado este patrón, en la blogosfera tenemos un montón de versiones muy bonitas.

When I read that Telaria would sell this pattern, I asked to Miren from Telaria to keep one for me. I always liked this pattern, in the blogosphere have a lot of very nice versions.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Nik Minoru epela nahi nuen, Soniak berea josi zuenean, nik ere berdina egin behar nuela pentsatu nuen, barrutik akoltxatu. Ideia ona zen baina Rafael Matiasera joan nintzenean ehuna erostera, akoltxatuak begiratzen ibili nintzen eta ez zitzaizkidan gustatu. Kolore bakarrean ziren eta gainera kolore zatarrak ziren... dendariak nire pena somatu zuen eta hurrengo galdera egin zidan: "zergaitik ez duzu kotoia alde batetik eta koloreetako beste ehun polit bat beste aldetik erosten? Horrela, akoltxatua zeuk nahi duzuna izango da." Ideia izugarria! Bai ideia ona zen, baina lan asko eman dit akoltxatuak! Eneeeeee! Mahukak ez ditut akoltxatu Minorua erdi josita neukanean probatu eta estutxu geratzen zitzaizkidanez, mahukak akoltxatu gabe doaz pentsatu nuen, eskerrak, lan gutxiago! Kar, kar, kar!

Quería coser una minoru calentita, después de ver lo que Sonia hizo con su chaqueta, yo quería hacer lo mismo, acolcharla por dentro. Me fuí a Rafael Matias a comprar tela y después de elegir la tela exterior, no me gustaba ninguna de las que estaban acolchadas. Erán en un solo color y de colores bastante feos... la de la tienda que ya me ha atendido muchas veces, me miro y me dijo: "y porque no acolchas una tela de colorines que te guste?" Super idea! La idea buena es, pero menudo trabajo que me ha dado, menos mal que las mangas no las he acolchado. Cuando tenía la Minoru medio cosida me la probé y las mangas las tenía un poco estrechas, así que pensé que era mejor no acolchar. Mejor, menos trabajo! Ja, ja, ja!


I wanted to sew a warm minoru, after seeing what Sonia did with her jacket, I wanted to do the same, quilt it inside. I went to Rafael Matias to buy fabric and after choose the outer fabric, I did not like any quilted lining they had in the shop. They were solid colors and rather ugly colors ... the storekeeper that has treated me many times, looked at me and said, "You can quilt any fabric you want" Super idea! The idea was good, but I had to work hard to finish my quilted lining, luckily the sleeves aren´t quilted. When my Minoru was half sewn, I wore it and the sleeves were a bit narrow, so I thought that the best was not to quilt. Best, less work! Ha ha ha!


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Kanpoalderako ehuna %100 zeta da, izugarri polita! Otomana deitzen da, tapizeriarako erabiltzen da. Polita bai baina eleganteegia kar, kar, kar! Edozein ikuturekin izorratzen dena...hori dela eta kontu handiz ibili beharko naiz! Barrualdeko akoltxaturako %100 kotoia erosi nuen, garestiagoa zen baina horrela jakak transpiratu egingo du. Eta koloreetako ehuna ere %100 kotoia da Modafabricsen "Simple marks by malka dubrawsky", ehun japoniarra da eta Vanessak lagundu zidan aukeratzen! Eskerrikasko Vanessa, ederto geratu zait ezta? Kar, kar, kar!

La tela exterior es 100% seda, me encanta! Es otomán, de la que se usa para tapizar. Bonita pero demasiado elegante o poco trotero porque como le toques con algo en seguida se fastidia...tendré que andar con cuidado! El acolchado de dentro es 100% algodón, es más caro pero así la chaqueta transpira. Y la tela para el forro también es 100% algodón (la de las mangas no, para que se deslizará mejor le puse un forro normal). La tela del forro es de Modafabrics y se llama  "Simple marks by malka dubrawsky" es una tela japonesa, Vanessa me ayudo a elegirla! Muchas gracias Vanessa, hicimos una buena elección verdad? Ja, ja, ja!

The outer fabric is 100% silk, I love it! It´s ottoman, which is used for upholstering. Nice but too fancy or little wearable because as you touch something, it frays ... I have to be careful! The quilting material is 100% cotton, is more expensive but with this natural material, the jacket breathes well. And the fabric for the lining is 100% cotton (not the sleeves, I put a normal lining to slip better). The lining fabric is Modafabrics and is called "Simple marks by malka dubrawsky" is a Japanese fabric, Vanessa helped me to choose it! Vanessa thank you very much, we made a good choice, didn´t we? Ha ha ha!


Picture property of Masustak Eguzkitan.


Minorua aski ezaguna da, baina nik bere detaile marabilloso guztiak berriz azaltzeko gogoa daukat ;-) barnekaldean alde bakoitzean, sakelak ditu eta zamaldean, eskegitzeko zintatxoa jarri dezakezu. Nik kanpoaldean sakelak egin dizkiot eta bai...hau da nire Minoruaren pega bakarra, beheregi josi dizkiodala ta apur bat arraroak geratzen zaizkit... snif snif...

La chaqueta Minoru es super conocida pero yo tengo que volver a enumerar todos los maravillos toques que tiene ;-) por dentro y en cada lado tiene bolsillos, además le puedes poner una cintita para colgar. Yo le he hecho unos bolsillos exteriores...y es mi único gran fallo... los he puesto demasiado abajo y quedan un poco raros...snif snif... 

The Minoru Jacket is super famous but I have to re-list all its cute details ;-) Inside has two pockets on each side, plus you can add a little ribbon for hanging. I would have done exterior pockets ... and it's my only big mistake ... I put them too low and get a little weird ... sniff sniff ...


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Nire bertsioa kaputxaduna da, kaputxadun jakak asko gustatzen zaizkit! Gainera Euskal Herrian oso erabilgarriak dira, xirimiria askotan izaten baidugu eta askotan aterkia ahaztu egiten dut.

Mi versión es la de capucha, me encantan las chaquetas con capucha! Además en Euskadi con nuestro "xirimiri" (que seguramente conoceréis, una lluvia fina y que moja hasta los huesos) viene muy bien. Porque si te olvidas el paraguas y entra la niebla con el "xirimiri" y ya la has liado.

My version is the hooded jacket, love this kind of jackets with hood! In the Basque country, where I live, our "xirimiri" (a type of light rain and well known in our land) may appear at any time, because when you forget the umbrella and the fog appear with the "xirimiri" it´s the moment to wear a hooded jacket.


Picture property of Masustak Eguzkitan.

Picture property of Masustak Eguzkitan.


Gerriko gomak, silueta definitzen du eta aldaka zabalak dituen emakume batentzat oso beharrezkoa izaten da puntu hau. Beharbada ez duzue jakingo, baina Sewaholicen patroiak era honetako emakumeentzako pentsatzen dira, hau da aldaka zabaleko emakumeak.

La goma de la cintura definé la silueta y para mujeres con cadera ancha viene muy bien. Tal vez no lo sabéis pero los patrones de Sewaholic están pensados para mujeres de este tipo, de cadera ancha.

The elastic waist defines the silhouette and for women with wide hips, this is perfect. Maybe you do not know, but Sewaholic patterns are designed for women of this type, with wide hips.

Picture property of Masustak Eguzkitan.

Ez zaituek engainatuko...oso harro nago, kar, kar, kar! Jaka ederra eta erosoa da, nire armairuak behar zuen jaka! Gainera akoltxatuarekin oso epela da, lur hauetarako egokia! Udaberrian izan arren oraindik ere freskoa izango dugula uste dut eta beharbada beste elurteren bat ere...kar, kar, kar! Hiru egunetan jarraian jantzi dut nire jaka. Kolorea, forma...maite ditut!

No os voy a engañar...estoy super orgullosa de mi misma ja, ja, ja! La chaqueta es preciosa y muy cómoda, la chaqueta que necesitaba mi armario! Además con el acolchado es muy calentita, imprescindible en mi tierra!  Aunque estemos en primavera todavía hace fresquito y hasta puede que haya alguna otra nevada...ja, ja, ja! Me he puesto mi Minoru tres días seguidos. El color, la forma... me encanta!

I'm not going to cheat ... I'm super proud of myself, ha, ha, ha! The jacket is beautiful and very comfortable, the jacket I needed in my closet! Also with the quilting lining is very warm, essential in my land! Although we are in spring, still we can see snow ... ha ha ha! I have worn my Minoru three consecutive days. The color, the shape ... love it!



Picture property of Masustak Eguzkitan.

Musu handi bat eta hurrengorarte!!!

¡¡¡Un besazo y hasta la siguiente!!!

A big kiss for you!!!


Picture property of Masustak Eguzkitan.





69 comments:

  1. ohhhohhhhhh que impresionante!!!!!
    si que tienes que estar orgullosa!!..ojalá supiera hacer algo tan complicado..me encataaaaaa!!
    te ha quedado S U P E R!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Normal que estés orgullosa, está impresionante, felicidades!!

    (Es la primera vez que comento, creo, así que... ¡hola!)

    ReplyDelete
  3. No me extraña que te encante, es preciosa!! te ha quedado fenomenal, que bien rematado todo, me encanta la elección de telas y menudo trabajazo el forro, pero a merecido la pena!!! qué pelota parezco pero es que me chifla!!

    ReplyDelete
  4. Es una preciosidad y los acabos profesionales total. Enhorabuena.

    ReplyDelete
  5. ohhh a mi tb me encanta! cuando te aburras de ella envíamela ;)!

    ReplyDelete
  6. Q lujo de minoru te has hecho. Preciosa y los detalles geniales, cada vez me gusta más este patrón. Por cierto no sabía lo de caderas anchas de estos patrones, así q a mi me tienen q ir genial.
    Lo dicho, un gustazo de prenda q te acabas de marcar!

    ReplyDelete
  7. Como para no estar orgullosa, si te ha quedado fenomenal! Muy bien terminada y se la ve tan calentita. Fue muy dificil aolchonar el forro? Si empezas con 1m. ,terminas con 1m o el acolchonado hace que la tela se tome un poquito?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Florencia, más que difícil es bastante trabajoso. Primero hay que acolchar y luego cortar las piezas porque la tela encoge.

      Delete
  8. Es lógico que estés orgullosa, es para estarlo.Es preciosa y muy bien hecha. Gracias por "leernos la cartilla".

    ReplyDelete
  9. Maider, que chaqueta taaaaan bonita. Que envidia cochina que me das :P

    ReplyDelete
  10. Maider me postro ante ti!!!!!!! Increíble, perfecta, alucinante, los acabados....... la modelo........ yo como Mónica.. envidia cochina pero muy cochina!!!! Ya me estas creando necesidad!!!!!
    FELICIDADES!!!!!

    ReplyDelete
  11. Estoy apunto d que se me caiga la baba, aun no he cerrado la boca. Yo no me la quitaba ni para dormir. Es de las q me gustan, cuello alto y capucha. Ten el patrón a buen recaudo, que fijo q repites.
    pd: sigo con la boca abierta ;)

    ReplyDelete
  12. buahhh!!! me encanta! Has de estar encantada de haberte conocido jejejeje Esta chaqueta la tengo en mente desde hace mucho tiempo y ahora al ver la tuya me has recreado la necesidad ^^ Además no se me habría ocurrido jamás que se pudiera hacer con una seda :) Una vez más, me encanta y suerte que ha vuelto el frío ;) Besos!

    ReplyDelete
  13. UUfff eso es de primerisima división!!! He a-l-u-c-i-n-a-d-o.. ¡qué pasada! ya te has ganado un puestecito en el Olimpo de las Diosas costurereas. No me extraña que estés orgullosa.
    Un beso lleno de admiración y un poco de envidia cochina como la de Charo..jeje

    ReplyDelete
  14. Eahhhhh.......como no podía ser de otra manera: plas plas plas plas...aplausos para ti...y para tu creación Minoru!!!!
    Te queda bien no....lo siguiente! !!.
    Los detalles, el trabajo y la ilusión que le has puesto se notan. ...
    Ole por ti Maider! !!.
    Te ha quedado GENIAL! !!!
    Pontels sin parar porque te brilla la cara de satisfacción y orgullo! !!!
    Bravo campeona!!!
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  15. Ohhhhhhhhh!!! que maravilla Maider!! yo también tengo ese patrón en mi lista!! tengo hasta la tela comprada, pero tengo que ahorrar un poco!! je,je! No tengo palabras, es simplemente fantástico el trabajo que has hecho, y la evolución en tu forma de coser!! Eres una artista!! un beso preciosa!!

    ReplyDelete
  16. Maravillosa! Sin palabras me dejáis las grandes costureras de la blogosfera. Espero poder hacer algún día algo la mitad de bonito.

    ReplyDelete
  17. No me extraña que estés orgullosa de ti misma! Buen trabajo!

    ReplyDelete
  18. No me extraña que estés orgullosa de ti misma! Buen trabajo!

    ReplyDelete
  19. Muy buen trabajo Maider, es impresionante lo bien que te ha quedado. Me encanta tu versión de la Minoru.

    Un beso

    ReplyDelete
  20. Eres toda una artista! tu creación genial y hermosa.....ME ENCANTA!!!!!

    ReplyDelete
  21. waw! no me extraña que estés orgullosa del trabajazo que has hecho! me has dejado con la boca abierta!!! está perfecta y a todo detalle! lo de el bolsillo para la capucha me parece una pasada!! y haber acolchado el forro ni te cuento!! te queda perfecta seguro que te la pones muchísimo!! enhorabuena!

    ReplyDelete
  22. I am so amazed and impressed! This is just stunning and yoy should absolutely be proud of it!

    ReplyDelete
  23. azpalditik jarraitzen zaitur, baina ez dut ezer esaten, oraingoan ez naiz ixilik geratzen ahal IZUGARRIA

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eskerrikasko! Ba gehiagotan idatzi behar didazu :-)

      Delete
  24. Qué pasada de chaqueta Maider! Super profesional, la verdad yo no salgo del Burda y Patrones a si que agradezco toda la información de otros patrones.
    Impresionante trabajo!!!

    ReplyDelete
  25. Que hermosa,todos los detalles súper bien acabados y te queda muy bien. Felicidades

    ReplyDelete
  26. Que guapa Maider, que acabados de profesional, y lo que la vas a usar con este tiempo del norte que tenemos. Un trabajo fantástico, mis felicitaciones.

    ReplyDelete
  27. Que ganas tenía de verla Maider!!
    Impresionante , te ha quedado genial! Además la veo super ponible por forma y por color.
    La tela del forro ahora viendo el conjunto creo que acertamos de pleno, le viene al dedillo, y acolchando en forma de piramide siguiendo el dibujo no?? Si es que estás en todo!
    Ahora sabes que como a mas de una.....me has creado una necesidad de las buenas...jaja. Aunque creo que todavía no estoy preparada....
    Musus guapa y a disfrutarla!!

    ReplyDelete
  28. ¡Que valiente eres! me parece un trabajazo hacer una prenda así. Te ha quedado expectacular

    ReplyDelete
  29. Preciosa! Es un trabajo de profesional!Enhorabuena el resultado es perfecto!

    ReplyDelete
  30. Alucinada que estoy!!! La chaqueta te ha quedado preciosa y te sienta de maravilla!!! Es un proyecto muy complejo y puedes sentirte muy orgullosa del resultado final! Ahora a disfrutarla mucho. Bss

    ReplyDelete
  31. pues tienes todo el derecho de estar superorgullosa de ti! que chaquetas y abrigos son lo mas difícil para hacer y lo hiciste de maravilla. es preciosa la chaqueta y en mis tierras igual hay que abrigarse bien, aunke estos días tenemos mucho sol y buen tiempo
    besos

    ReplyDelete
  32. Te ha quedado P-E-R-F-E-C-T-A Madre mía! Es preciosa! No me extraña que estes tan orgullosa. Menudo trabajazo , pero seguro que la disfrutarás por mucho tiempo

    ReplyDelete
  33. Ala, que pasada Maider! Me encanta todo: la tela exterior es muy original! La capucha, acolchado.... Todo! Te ha quedado genial! Eres una artista!!!

    ReplyDelete
  34. impresionante! se me ha quedado la boca abierta y no consigo cerrarla!!!!!!!

    ReplyDelete
  35. Qué bien cuando hacemos cosas tan acertadas, eh!!!
    Me parece chulísima la chaqueta! Y la elección de las telas... Una pasada!!!

    ReplyDelete
  36. Ayyyy Maider es bonita, bonita y bonita!!!! Y con telas de gran calidad, se nota el estilo. Es verdad es un patrón precioso, me encantó desde que lo conocí (algún dia me gustaria hacerlo, aunque no se si me atreveré). Pero tu versión es fantàstica, la mezcla de colores, los remates tuyos tan estupendos... Felicitaciones !!!!

    ReplyDelete
  37. Te queda genial! es preciosa, es un patrón que me gusta mucho pero me parece tan difícil....quizá algún día.
    Besos.

    ReplyDelete
  38. Maider es chulisima! Te ha quedado genial. Me encantan las telas.

    ReplyDelete
  39. Oh, wonderful colour combination! And brilliant idea with the quilting to make it warmer. Lovely coat!

    ReplyDelete
  40. Tu Minoru me crea dudas existenciales como: ¿Se puede tener envidia cochina que a la vez sea sana? No sé.
    A mi esta chaqueta me tiene loca hace tiempo pero despues de ver tu version, Maider querida, no sé si resistiré la tentación. La eleccion de las telas: un 10, y tu arte cosiendo un 100

    ReplyDelete
  41. Qué te puedo decir que no te hayan dicho ya? y que te puedo decir de tu super chaqueta que tú no sepas ya? es magnífica, la tela preciosa, el forro acolchado super chulo y muy buena idea de hacerlo tu (suelen ser horribles) así que sólo me queda decirte ENHORABUENA por esta prenda, da gusto verla.
    Un beso.

    ReplyDelete
  42. Tengo los ojos como platos y no puedo dejar de mirar las fotos!!!!!!!Es alucinante cómo te ha quedado...empiezas a caerme maaaal..se llama envidia!!!jajajajajaj. Enhorabuena Maider.
    Un besote!!!

    ReplyDelete
  43. Buff!! Impresionante e impresionada ne he quedado. Felicidades!! Qué preciosidad! Qué trbajazo. Qué telas más bonitas. A ver si me animo a hacer algo así algun dia.

    ReplyDelete
  44. The jacket is absolutely gorgeous! You should be proud of yourself and tell everyone that you made that! It's incredible! I went to Rafael Matias as well to buy quilted lining and indeed the colours and textures are hideous, but I bought it anyway because I was too lazy to quilt my own lining... Hahaha! We should all meet up again soon, during Semana Santa! We're staying in Spain, maybe go camping for a few days if the weather is nice, so I'll definitely have time to meet up. What do you think?

    ReplyDelete
  45. Hola guapa! No creo que pueda añadir nada nuevo a lo que te han dicho ya... ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

    ReplyDelete
  46. te ha quedado perfecta. alucino. nunca me atreví a pesar de que gustara mucho. y el forro acolchado...tienes toda la razón para estar orgullosa

    ReplyDelete
  47. Zur eta lur geratu naiz Maider. Zoragarria!

    ReplyDelete
  48. Guaoooo, qué maravilla!!! Mis felicitaciones por coser algo tannnnn complicado!!! Y ese acolchado que has hecho me ha encantado!!! Te sienta de maravilla guapa.

    ReplyDelete
  49. Me uno al grupo, siempre me ha gustado mucho pero la veo muy complicada, ya sé que todo es ponerse pero me da miedito. Tu toque personal con los colores del forro en contraste un acierto, como siempre.

    ReplyDelete
  50. It's beautiful, Maider! I really like your unusual fabric - is it really silk? It looks very lovely, as does the contrast lining. A perfect colour! I want to make a Minoru too, this year. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks Alessa! Yes yes yes it´s silk :-)
      https://www.google.es/search?q=ottoman+fabric&noj=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=RPwvU9jEOY-xhAfnwIAg&ved=0CDEQsAQ&biw=1280&bih=885

      Delete
  51. Olé por tí , Maider !! Es preciosa y muy de tu estilo. Y la combinación de telas que has hecho, con esos colores de la tierra son preciosos y todos esos detalles . Eres la repera!!

    ReplyDelete
  52. Muchas gracias chicas!!!! Cuantos comentarios, que contenta que estoy! Os ánimo a coser cosas un poquito más difíciles o laboriosas y ya veréis no es para tanto! besossss
    Eskerrikasko zuen komentario guztiengatik, asko poztu naute! Gauza gero eta zailagoak jostera animatzen zaituztet, ez dira hainbesterako izaten! Musu handi bat!
    Thank you very much girls!! You made my day! Give it a try to all those projects that you think, they are difficult for you! A big kiss!

    ReplyDelete
  53. Hoy he podido leer con detalle todo. La prenda ya se ve que tiene mucho trabajo, pero ademas la has acolchado tú, con lo cual, es trabajo añadido.
    El resultado espectacular, tienes que tener un subidón terrible porque está muy bien hecha, es util, sienta bien y tiene un color precioso.
    Felicidades

    ReplyDelete
  54. Chulísima, vaya currada te has pegado. Eso sí, el forro es tan bonito que yo me la pondría como reversible!

    No me extraña que estés orgullosa, es para estarlo!

    Besicos

    ReplyDelete
  55. Zoragarri Maider!!!!! Zeinen ondo geratu zaizun baina! Nik be halako bat gura dot.

    ReplyDelete
  56. Que trabajote con el acolchado Maider, pero que super buena idea de hacerlo tu misma para que asi quede de la manera exacta que tu querias. Tu Minoru esta preciosa y me imagino que la vaz a usar muchisimo!!!

    ReplyDelete
  57. I love this so much! and the lining choice is perfect.

    ReplyDelete
  58. Es una pasada! pero vaya currazo no?
    a ver que hago yo ahora con mi culo veo ... pq yo eso no lo hago ni de coña!

    ReplyDelete
  59. me encanta cómo te ha quedado, artista! un look estupendo, guapa!

    besitos!

    ReplyDelete
  60. Beautiful jacket, Maider! The quilting is a great touch :)

    ReplyDelete
  61. Absolutely beautiful!! The quilting is a really nice look, and I love your fabric and colour choices too. Your Minoru looks gorgeous on you :)

    ReplyDelete
  62. Me encanta el chaquetón, la verdad es que s preciosa, menuda mano para hacer semejante obra d art!
    Acabo de desubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ReplyDelete
  63. Impresionante! me encanta! Muy profesional!!

    ReplyDelete